Hola otra vez:
En esta tarde calurosa de verano de Logroño quiero que me conozcais con los ojos de mi hija Carmencita de 8 años. Ella me ha regalado este precioso dibujo y esa soy yo.
Quizá querais estar conmigo con los dibujos que vuestros hijos e hijas hagan de vosotros, si no teneis hijos seguro que hay sobrinos, sobrinas, nietos/as, amiguitos/as, hijos/as de amigos/as… Sería divertido que me enviarais un archivo con esos dibujos y yo los cuelgo y así nos conocemos pero vistos como nos ven los niños y niñas… Definitivamente es una forma diferente de mirarnos.
En Terapia Gestalt se trabaja con la relación, y cuando estamos en relación no podemos pensar que todo es como nosotros pensamos que es, ni que todo es visto como nosotros lo vemos. Con los niños en concreto a veces somos muy rígidos, frases del tipo de «lo hace para llamar la atención», «no le hagas caso ni lo cojas porque luego se acostumbra»… Son muy comunes.
Quizá debieramos preguntarnos porqué está pasando lo que está pasando, qué está viviendo nuestro hijo/a, qué estará viendo. Y quizá debieramos plantearnos también cómo nos están viendo, qué ven…
Mandadme los dibujos y veremos todos algo más.