Hola de nuevo:
Ya metidos en el año y en pleno movimiento, me gustaría presentaros a alguien que nos puede ayudar en la activación porque es muy optimista y muy espontanea. Ella es Alida Juliani, periodista de la Agencia EFE, que asume la corresponsalía en Argentina en estos días. Antes de irse quiso hablar conmigo para vosotros y vosotras y esta es nuestra charla:
Según el PHG, como sabeis la Bíblia de la Terapia Gestalt:
«la espontaneidad es es la capacidad de captar, de entusiasmarse y de crecer con lo que es interesante y nutritivo en el entorno».
Y ¿no es cierto que cada palabra y gesto de Alida son tremendamente espontáneos? Hablar con ella es contagiarse de una gran alegría y entusiasmo por lo te va contando, es alguien que va directa y no se interrumpe. Cualquiera podría asustarse de ir a lugares tan conflictivos o díficiles como Haiti después del terremoto o aceptar una corresponsalía en Buenos Aires e irse sóla a lo que salga… Pero como podeis ver Alida va a por todas.
Pero esto no se queda ahí, Alida es capaz de ver la parte hermosa del drama, y eso es «lo interesante y nutritivo del entorno» y es ahí donde se va construyendo ella misma como persona y es así como puede luego transmitirnoslo como periodista.
Es fascinante cómo alguien puede traerse de grandes catástrofes como la de Haití «alegría» y al regresar a nuestro mundo, nuestra realidad, volver a sorprenderse con ella y vivirla o más bien revivirla de forma agradecida y siendo consciente de lo que le había aportado en su crecimiento personal.
Si os fijais en cómo habla y se expresa Alida, en sus ojos, en sus manos, que la acompañan en esa expresión, toda ella es espontaniedad, no hay contención, es una delicia escuchar sus viviencias, y por eso al trasladarnoslas es tan buena y nuevamente vemos a alguien que siguiendo lo que le gustaba, siguiendose a sí misma y a sus tendencias, consigue estar en su lugar y que los demás nos entusiasmemos con lo que hace.
Es un placer encontrar personas como Alida. Es un placer saber que se puede vivir con espontaneidad y que es así como podremos nutrirnos del entorno y crecer.
Un abrazo a todas y todos. Os busco en la espontaniedad.
Carmen